Consejos para ahorrar en calefacción
La idea de tener en casa una temperatura ideal, al mismo tiempo que ahorramos a fin de mes cuando recibimos la factura de la luz, es algo que depende de nosotros mucho más de lo que pensamos.
Aunque casi están terminando los meses en los que la
calefacción prima en nuestros hogares nunca es tarde para saber si hemos actuado de la mejor forma a la hora de combinar el
ahorro con el inigualable calor de nuestro hogar.
En SAT Ferroli queremos que hagas balance de estos meses de frío, que evalúes tú mismo si el consumo, el uso y la forma de utilizar la climatización de tu hogar o empresa ha sido correcto.
En resumen, queremos darte algunos consejos para que, cuando arranquen de nuevo los meses de frío, tengas las recomendaciones básicas para reducir los gastos y entrar a formar parte de esa parte de la población que presume de obtener la máxima
eficiencia energética.
Tips para ahorrar
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta qué temperatura necesitamos tener en cada habitación. Si entramos a comprobar que la temperatura es la adecuada no pasaremos ni frío, ni calor. La temperatura ideal no debe sobrepasar los 19-21 grados. En zonas como el dormitorio la temperatura debe estar entre los 18-20 grados.
Para los que pasamos mucho tiempo fuera de casa, y queremos sentir el calorcito al llegar a casa, debemos saber que existen diferentes mecanismos más allá de las válvulas termostáticas simples, que nos ayudarán a programar la calefacción, adaptándola a nuestros horarios.
En nuestro siguiente post te daremos más consejos para ahorrar, las tres últimas pautas sobre las buenas
prácticas que todo buen ahorrador debería saber.
Ferrotec Servicios Integrales S.L . es el Servicio Técnico Oficial de
Férroli desde el año 1982.
Nuestra empresa está adherida a
Consumo de la Comunidad de Madrid Nª ADH-2465 como
garantía de la defensa de los derechos del consumidor.