Ventajas e inconvenientes de las calderas de condensación (II)
Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales y por ello, en un principio nos puede costar más dinero.
Ventajas e Inconvenientes de las calderas de condensación (II)
En este post hablaremos de las ventajas e inconvenientes de las caldera de condensación. En el anterior post hablamos sobre este tipo de calderas y nombramos las principales ventajas que tiene su instalación. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes en estas instalaciones.
Por eso, hoy te nombraremos las más frecuentes.
Mayor inversión inicial en las Calderas de Condensación
Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales y por ello, en un principio nos puede costar más dinero. Pero, como señalamos en el anterior post, es una caldera que es muy fácil de amortizar en pocos meses debido a su ahorro.
Instalación de un desagüe
Estas calderas necesitan para su funcionamiento la colocación de un desagüe para eliminar los gases condensados. Eso nos obliga a tener un gasto añadido en su instalación.
La salida de humos en las Calderas de Condensación
Cuando existe una caldera en funcionamiento, podremos comprobar en nuestra fachada como existen unas salidas de humos por las que se evacúa el vapor de agua.
Este tipo de vapor se trata de la condensación que provoca la caldera. A priori, parece que no existe ninguna desventaja, pero podría llegar a existir. Si no se instala bien la chimenea ascendente podría provocar goteos.
Como puedes leer, existen muchos más beneficios que desventajas en este sistema. Así que, gracias a su eficiencia, podemos decir que es una de las calderas más recomendables.
Ferrotec Servicios Integrales S.L . es el Servicio Técnico Oficial de Ferroli desde el año 1982.
Nuestra empresa está adherida a Consumo de la Comunidad de Madrid Nª ADH-2465 como garantía de la defensa de los derechos del consumidor.