Tipos de combustibles biomasa II
Como continuación de la anterior entrada de nuestro Blog, tipos de combustibles biomasa I, hablaremos sobre los diferentes tipos de combustibles que hay:
Huesos de aceituna. Este material cuenta con un alto poder calorífico, además tiene un buen precio y es de gran abundancia en España, por lo que es un material muy utilizado en el panorama nacional. Antes de convertirlo en combustible debe de pasar por un proceso de secado y en algunas ocasiones de triturado.
Cáscaras de almendra. Este tipo lo podemos encontrar de dos maneras, o bien granulado, para facilitar su manejo o directamente entero. Gracias a su elevada capacidad calorífica (3,6 kWh por kilo) es ideal para la combustión, aunque su pequeño tamaño hace necesario que se use grandes cantidades, lo que dificulta su almacenamiento. Para evitar este inconveniente, también se pueden utilizar para fabricar pellets.
Es importante destacar que no todas las calderas admiten el mismo tipo de combustible orgánico. Por lo que dependiendo de sus características de granulometría, densidad, poder calorífico, humedad, contenido en cenizas, contenido en cloro o temperatura de fusión de las cenizas, cada caldera utilizará un tipo u otro.