Rehabilitación energética de un edificio con fines sociales
Hay muchas razones para invertir en la rehabilitación energética de un edificio, desde el confort hasta el ahorro, también los fines sociales y la lucha contra el cambio climático. Según un informe de la ONG WWF la regeneración de edificios en materia de energía en algunas ciudades consta como inversión social, puesto que palia directamente las muertes ocasionadas por fenómenos climatológicos externos. Se trata de un sector que está a la espera de arrancar y asentarse. La tasa actual de rehabilitación energética es menor del 0,5%. Pero para ser más claros ¿Qué es la rehabilitación energética? Cuando hablamos de este concepto nos referimos a las obras necesarias para optimizar al máximo el consumo que hace una vivienda o edificio. En esta reforma entrarían aspectos que van desde las cubiertas y fachadas hasta la iluminación, sistema de agua caliente y, por supuesto, la calefacción. En FERROTEC SERVICIOS INTEGRALES S.L., Servicio Técnico oficial Férroli siempre estamos muy pendientes a este tipo de mejoras, ya que ante un cambio de equipos seguiremos ocupándonos de la puesta en funcionamiento de las nuevas calderas y de su mantenimiento para que ese funcionamiento óptimo continúe a lo largo del tiempo. Básicamente se dividiría en dos:
- Rehabilitación del exterior: aquí entrarían las intervenciones para que fachadas, cubiertas y cerramientos permitan que el edificio guarde la máxima energía posible.
- Instalación de nuevos equipos: en este caso se hablaría de nuevos sistemas de iluminación, agua caliente y equipos de calefacción más eficientes y que consuman menos energía.