¿Qué hacer con nuestra caldera durante el verano?
Con la llegada del verano y con la consiguiente subida de las temperaturas, la mayoría de las personas se centra en el uso de los aparatos de aire acondicionado.
Con la llegada del verano y con la consiguiente subida de las temperaturas, la mayoría de las personas se centra en el uso de los aparatos de aire acondicionado y se olvida de los sistemas de calefacción. Pero puede ser que cuando vuelvan las bajas temperaturas y la necesitemos activar, esta no se encuentre en las mejores condiciones para funcionar. Por lo que realizar un correcto mantenimiento de nuestras calderas durante el verano es una razón a tener en cuenta, debido a que:
1. El mantenimiento obligatorio de la caldera no entiende de meses, por lo que hay que estar atento a la fecha de su cumplimiento.
2. Aunque usamos la caldera en verano para el agua caliente, los elementos de la calefacción están en reposo y solamente se activarán al conectar el termostato ambiente de la vivienda.
3. Las calderas pueden sufrir averías en verano, por lo que no debemos olvidarnos de contactar con el Servicio Técnico Oficial de la marca si observamos alguna anomalía.
4 .La pérdida de calor ante reparaciones o el mantenimiento durante el invierno desaparece si se realiza en verano.
5. Con el mantenimiento de la caldera podremos conocer el estado general de la instalación de gas y de sus aparatos y solucionar posibles averías y anomalías antes de la llegada del frío.
Desde Sat Férroli os aconsejamos realizar una revisión al terminar el verano, para comprobar todos los elementos y que se supervise que todo funciona correctamente antes de conectar la calefacción. Ferrotec Servicios Integrales S.L . es el Servicio Técnico Oficial de Férroli desde el año 1982. Nuestra empresa está adherida a Consumo de la Comunidad de Madrid Nª ADH-2465 como garantía de la defensa de los derechos del consumidor.