La calefacción radiante
Este sistema puede llegar a ser más eficiente en cuanto al uso de su energía, con lo que contribuye a reducir el consumo de energía en nuestra casa.
La calefacción radiante se está extendiendo
La calefacción radiante se está extendiendo en los nuevos pisos en construcción debido a varios motivos. Entre sus ventajas encontramos que las casas con este sistema suelen ser más confortables a la hora de calentar la vivienda.
Este sistema puede llegar a ser más eficiente en cuanto al uso de su energía, con lo que contribuye a reducir el consumo de energía en nuestra casa. Funciona a través del proceso que le da nombre: radiación y se basa en la transferencia directa de calor a una superficie fría. Los encontramos en distintos formatos, divisibles en dos tipologías: radiadores y suelo radiante. Este último es más complejo y tecnológico ya que para su instalación es necesario hacer obras en casa.
Su principal función es dar calor de manera directa a través de varios modos: o por medio del suelo que, como ya hemos dicho arriba, es más costoso o por medio de panales o techos. Existen tres tipos de sistema radiantes:
Suelo radiante-agua: son los más comunes, debido a su coste. Funcionan de la siguiente manera: un calentador hace coger temperatura al agua, que es bombeada por las tuberías que hay instaladas debajo del suelo.
Suelo radiante-aire: no son recomendables por su coste y porque sólo pueden usarse durante el día.
Suelo radiante-electricidad: emite calor desde la superficie del suelo.