¿Cada cuanto tiempo se realiza la revisión de la caldera de gas?
Hasta hace relativamente poco tiempo, la
revisión de la caldera de gas tenía que ser anual y de carácter obligatorio. Sin embargo, desde que se realizó la última modificación del reglamento, las normas han cambiado y, ahora, basta con hacer las revisiones cada
dos años (dependiendo, evidentemente, del tipo de caldera que tengas).
El reglamento regula que las calderas deben pasar unas revisiones periódicas. Aquí te exponemos la reglamentación:
- Calderas murales a gas, la revisión se tiene que realizar cada dos años.
- Calentadores de agua con potencia no superior a los 24,5 kW, cada cinco años.
- Cualquier otro modelo de caldera, como puede ser, por ejemplo, la de gasóleo, tendrá que pasar la revisión de un modo anual.
Debemos llevar al día las revisiones. Sería bueno contar con algún tipo de anotación o alarma que nos recuerde cuándo debemos hacer la siguiente revisión. Otra recomendación sería guardar todos los informes de la caldera juntos. En estos informes (que nos deberá dar el revisor que venga a realizarle el estudio de la caldera) se puede leer que nuestro aparato ha pasado todas las exigencias requeridas para su correcto funcionamiento, cumpliendo también las nuevas normativas medioambientales. De este modo, si surge algún problema no deseado, siempre podemos demostrar que nuestra caldera estaba al día en cuanto a revisiones.
Si quieres lo mejor para tu caldera, a un precio asequible, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Contamos con los mejores profesionales en el sector.
Ferrotec Servicios Integrales S.L . es el Servicio Técnico Oficial de
Férroli desde el año 1982.
Nuestra empresa está adherida a
Consumo de la Comunidad de Madrid Nª ADH-2465 como
garantía de la defensa de los derechos del consumidor.