Consejos para ahorrar en la factura del gas
Durante el frío un alto porcentaje de la factura energética será destinada a pagar la calefacción para calentar el hogar
¿Conoces el Bono social térmico?
Durante el frío de este mes y de los siguientes, un alto porcentaje de la factura energética será destinada a pagar la calefacción para calentar el hogar. No te preocupes, en este blog os vamos a contar trucos y consejos para ahorrar en la factura del gas y, de este modo, aprovechar vuestro dinero para otros fines. ¡Empecemos!
No solamente cuenta el frío del exterior de la casa (que a veces se está mejor que dentro) sino la temperatura interior que puede ser más baja que en la calle, según los materiales de la casa y cómo esté ubicada. Con los siguientes trucos podrás ahorrar entre un 20% y un 30% de la factura. Vamos a ver estas opciones.
Bono social térmico
Desde el pasado 1 de enero las personas con rentas bajas y otras condiciones, pueden solicitar el bono social térmico, una ayuda que cubre parte del gasto del gas hasta un máximo de 130 euros mensuales. Una ayuda de enorme importancia para los que apenas llegan a final de mes.
El bono social térmico está asociado junto al bono social eléctrico, es decir, teniendo este último puedes tener el anterior: térmico y eléctrico. En el siguiente blog te hablaremos de los requisitos a cumplir para optar a este bono.