Ahorrar en calefacción en invierno es muy sencillo.
- Identifica cuáles son los puntos más vulnerables de tu vivienda, por los que se dan las mayores pérdidas de calor, cuando los encuentres refuérzalos.
- Un aislamiento deficitario genera grandes pérdidas de energía y tiene como consecuencia un mayor consumo en calefacción, provocando más consumo de energía y mayor gasto.
- El aislamiento es básico para preservar el calor de tu hogar, pero también es básico para la salud de las personas una correcta ventilación.
- La iluminación natural es muy importante, el sol proporciona luz y calor, así que intenta aprovechar las ventajas de la luz solar para generar más calor en el hogar.
- La temperatura de confort en el hogar según el IDAE está entre 19 y 21 grados en la vivienda.
- Los sistemas de regulación y control son muy interesantes, ya que podrás programar y controlar tu calefacción vía wifi a través de tu Smartphone o Tablet.
- Gracias a la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores obtendrás la temperatura de confort necesaria en cada habitación
- No hay un sistema de calefacción perfecto, la clave está en encontrar cual se adapta mejor a tus necesidades.
- Si vas a renovar tu instalación térmica, hazlo mediante las energías renovables, así ahorrarás energía, no generarás emisiones…
- Escoge aquellos productos que tengan una clasificación energética
- Realiza un buen uso de los sistemas de calefacción, no abuses del calor, ya que esto genera disconfort térmico y mayor gasto energético.
- Es importante que el servicio técnico oficial de la marca de tu caldera revise el correcto funcionamiento de la caldera.