Ahorrar electricidad en verano
Con la llegada del verano suben las temperaturas y en algunos lugares de España se hace casi insoportable. En este artículo te vamos a ofrecer algunos consejos para combatir el calor y ahorrar electricidad.
Usa ventiladores
El ventilador es mucho más económico en coste de adquisición y de consumo que un aparato de aire acondicionado. Con un ventilador se puede reducir la temperatura entre 3 y 5 ºC.
Juega con las persianas y las cortinas
En las horas de mayor insolación cierra las ventanas a cal y canto, baja las persianas al máximo y corre las cortinas. Complementariamente, en las horas más frescas del día, haz justo lo contrario.
Genera corrientes de aire en casa
Abre varias ventanas para generar corrientes de aire, de esta forma se consigue que la sensación térmica baje significativamente.
Apaga todos los aparatos que generen calor
Apaga la televisión, el rúter y cualquier aparato que genere calor. De esta forma ayudarás a que la temperatura en la casa no aumente y conseguirás reducir la factura de la luz.
Regula el aire acondicionado
Si utilizas aire acondicionado, controla la temperatura entre 24 y 26 ºC. De esta forma mantendrás un clima adecuado sin sobrecostes en la factura de la luz. No es necesario ni recomendable para la salud que la casa sea una nevera.
Ferrotec Servicios Integrales S.L . es el Servicio Técnico Oficial de Férroli desde el año 1982. Nuestra empresa está adherida a Consumo de la Comunidad de Madrid Nª ADH-2465 como garantía de la defensa de los derechos del consumidor.