Ventajas e inconvenientes de las calderas de condensación (I)
Las calderas de condensación son uno de los sistemas más eficaces para producir calefacción y agua caliente. Además, desde 2015 son las únicas calderas de gas que se pueden adquirir en el mercado. Lo que significa que podrían desaparecerán lentamente de la venta.
Como puedes leer, existen algunas desventajas en este sistema, pero también numerosas ventajas que le avalan. Por ello, desde Sat Ferrolí queremos ayudarte a seleccionar qué tipo de caldera te viene mejor con una lista de pros y contras de las calderas de condensanción:
Este tipo de calderas tienen un eficiencia del 100%,debido a que aprovechan el calor que se produce en la condensación de los vapores del agua.
Las calderas de condensación logran ahorrar entre un 25% y 30% en el consumo de energía, gracias a su aprovechamiento del calor.
Debido a que utiliza el calor producido puede llegar a reducir hasta un 70% las emisiones de gases contaminantes y reducir la temperatura de los gases de combustión.
Este sistema no tiene ningún tipo de parada en su marcha, lo que provoca que sea muy sigiloso porque no hace ningún ruido de encendido ni de apagado.