Mantenimiento de acumuladores de agua sanitaria

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Mantenimiento de acumuladores de agua sanitaria

19th julio, 2018

Los acumuladores de agua sanitaria requieren de un mantenimiento que no siempre es de conocimiento del propietario. Por eso hoy, desde Sat Ferroli te queremos dar algunas pautas que deberás seguir para mantenerlo en correcto funcionamiento.

Lo primero que debemos saber es que éstos acumuladores tienen una capa de protección en sus paredes y en los serpentines de intercambio de calor.

La duración de este ánodo depende mucho del funcionamiento que se le de y a la calidad del agua. Sería bueno comprobarlo, al menos, una vez al año y sustituirlo cuando sea necesario.

Para el control y la sustitución, lo primero que hay que hacer es vaciar el acumulador o cerrar la llave de paso del agua, dependiendo del aparato al que nos enfrentemos. Después se deberá extraer el ánodo para comprobar su desgaste y, si hace falta, sustituirlo por otro nuevo.

Para evitar accidentes, no retires nunca el ánodo cuando el agua del acumulador esté a alta temperatura o el acumulador esté sometido a presión.

Te recomendamos que, siempre que tengas que realizar alguna sustitución, utilices recambios originales.

Cuenta siempre con profesionales. En Sat Ferroli contamos con grandes expertos en el sector. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

SAT SLU, Servicio Técnico Oficial Férroli 91 366 40 41

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes