Una de las formas más novedosas de energía es la Areotermia. Una energía renovable, gratuita y con mucho futuro en el sector. En este post intentaremos explicarte de qué se trata esta energía y qué ventajas tiene.
La aerotermia es denominada como la energía del futuro, debido a que es capaz de utilizar el aire exterior para aportar energía y climatizar una vivienda de forma renovable. Su mecanismo utiliza una fuente de energía prácticamente gratuita e inagotable y siempre disponible, como es el aire.
Además, se puede utilizar como calefacción durante el invierno, como refrigeración durante el verano y para nutrir sistemas de agua caliente sanitaria.
Su principal ventaja es que se trata de energía limpia, ya que no se quema nada, no emite humos y no produce combustión. Debido a ello muchas instituciones afirman que esta energía se convertirá en un sistema fundamental.
Asimismo, se trata de una energía que promueve el ahorro, porque el gasto de la fuente de energía es cero y solo se pagaría por el consumo eléctrico. Tampoco hace falta nutrirla con gasoil, fuel o propano. Actualmente, esta energía ya es una realidad que va a comenzar poco a poco a nuestras casas.