¿Qué es y cómo funcionan las calderas de biomasa?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué es y cómo funcionan las calderas de biomasa?

7th septiembre, 2017

Las calderas de biomasa son un producto muy común hoy en día por su eficiencia y su eficacia. Se trata de calderas que utilizan como fuente de energía combustibles naturales, como los pellets de madera, los huesos de aceituna, los residuos forestales o las cáscaras de frutos secos para generar calefacción.

Su funcionamiento no difiere demasiado de otras calderas: se quema el combustible generando una llama horizontal que se trasmite al circuito por el que circula el agua. De esta forma se obtienen el agua caliente para el sistema de calefacción. Además, para optimizar el sistema muchas veces se instala un acumulador que guarda el calor de una forma similar a como hacen los paneles solares.

Actualmente las calderas de biomasa siguen siendo una opción recurrente para muchos lugares y esto se debe a algunas ventajas que tiene la biomasa sobre otros tipos de combustible.

  • Un precio más estable: este combustible suele tener un precio más estable en el tiempo. Es una energía barata ya que se genera a partir de recursos locales.
  • Es una tecnología segura y avanzada: aunque su sistema de combustión es simple, los nuevos modelos de calderas de este tipo tienen un alto poder calorífico gracias al poder calorífico de los pellets, que en poco espacio aglutinan mucho combustible. Además ya hay en el mercado calderas de condensación a base de biomasa.
  • Se trata de una energía limpia e inagotable: Su emisión es de CO2 neutro, ya que provienen de un combustible natural que se regenera y al uso de residuos de otras empresas, lo que da una salida al exceso de basura de muchas industrias.

Por último cabe mencionar que, a pesar de todo cuentan con algunos inconvenientes dependiendo el tipo instalación, como su gran espacio para el almacenaje del combustible.

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes