Combustible de biomasa, ¿qué tipos hay?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Combustible de biomasa, ¿qué tipos hay?

13th marzo, 2020

Ya hemos hablado con anterioridad sobre la energía de biomasa y lo que puede aportar a nuestra vida cotidiana. La biomasa, por si lo habéis olvidado, es un residuo orgánico considerado uno de los combustibles más ecológicos del mercado.

En este blog os explicaremos los residuos orgánicos más comunes empleados para este fin que van desde cáscaras de nueces hasta leña o huesos de aceitunas.

Leñan

La madera es el combustible que se puede obtener al ser extraído de los árboles como la encina, el roble y el pino, entre otros, es el más simple y se usan principalmente para calentar y cocinar. Por lo general se distribuye paletizada y ensacada debido a que se disminuye el tamaño de la madera en trozos más pequeños e irregulares. Este tipo de combustible, tras un cuidadoso procesado y secado puede llegar a generar una cantidad mínima de ceniza y bajas emisiones, por lo que es muy respetuoso con el medio ambiente.

Para conocer más este tipo de combustible iremos viendo uno a uno en los siguientes blog que haremos sobre los tipos de combustible de la energía de biomasa. Por supuesto podéis poneros en contacto con nosotros si tenéis alguna duda o petición a nuestro servicio.

  • Archivos