Calderas en invierno, trucos y consejos

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Calderas en invierno, trucos y consejos

16th diciembre, 2017

Con la llegada del invierno tenemos que tener especial cuidado a la hora de tener a punto nuestra caldera para que no nos dé problemas en los días más fríos.

Aquí te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta con respecto a tu caldera:

  • Si tienes calderas instaladas en zonas donde la temperatura pueda bajar de los cero grados y que, además, estén inactivas durante una temporada (por ejemplo, una residencia de fin de semana o de vacaciones), debes proteger los circuitos cerrados con anticongelante o tener instalaciones automáticas que enciendan la caldera en períodos cortos cuando el riesgo de congelación sea posible.
  • Las calderas murales actuales llevan un termostato anti-hielo en su interior, por ello, si las tienes instaladas en exteriores y terrazas es posible que se active la calefacción cuando la temperatura desciende unos grados, aunque la temperatura ambiente interior sea la correcta. Evita gastos cambiando la caldera de lugar.
  • Si tienes la caldera en el exterior y está expuesta a las inclemencias de la lluvia, protégela para evitar futuras averías. Llámanos para preguntar por el mejor método de protección para tu caldera, no todos los mecanismos sirven para los diferentes modelos.
  • A veces tenemos la sensación de que en invierno la caldera calienta menos el agua que utilizamos. Esto no es así, simplemente en invierno queremos que las temperaturas sean más altas que el resto del año. La temperatura del agua depende del caudal que tengan los puntos de consumo, por lo que, si quieres conseguir agua más caliente, reduce el caudal de los grifos que estés utilizando.

Esperamos que te sirvan estos consejos. Sí, aún así, sigues teniendo problemas con tu caldera, no dudes en llamarnos y preguntarnos. Estaremos encantados de poder atenderte. Contamos con los mejores profesionales del sector.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes