Reducir el gasto en la calefacción

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
Aviso de verificación Ferroli
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Reducir el gasto en la calefacción

26th marzo, 2021
En este post os vamos a dar unos consejos para un buen mantenimiento de la calefacción, tanto por seguridad, como para que no gastes en exceso. Por supuesto, puedes contactar con nosotros para cualquier tipo de duda.

Revisión de pérdidas

De las primeras cosas que hay que revisar es la pérdida de agua en las zonas de los radiadores donde hay contacto con los tubos del circuito, juntas o válvula de purga. Si en nuestra casa tenemos varios de ellos es posible que en alguna haya fugas. Se puede controlar, no te preocupes.

Purgado

Otro de los fallos que puede tener, es la entrada de aire. Cuando en los aparatos entra aire, este no deja de que se llenen completamente del agua caliente. Detectaremos si un radiador tiene aire cuando esté caliente: pondremos la mano en distintas alturas del radiador y si notamos que arriba y en los extremos no alcanza el calor, es que tiene aire acumulado.

Control de presión

Si has necesitado purgar los radiadores lo más seguro que haya bajado la presión del gas de la caldera. Debemos acudir a esta y comprobar la presión del circuito, que seguramente habrá caído. Tenemos que tener cuidado de que no lo haya hecho por debajo del nivel rojo en la lectura del manómetro.
  • Archivos

  • mapa