¿Quieres mejorar el rendimiento de tu caldera? (I)

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
Aviso de verificación Ferroli
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu caldera? (I)

28th noviembre, 2021

Existen una serie de trucos y parámetros a seguir para poder ahorrar en calefacción durante el invierno que todavía dura y conseguir que el rendimiento de nuestra caldera sea el más eficiente y mejor posible. Hoy en Ferrotec te ofrecemos una serie de consejos que podemos seguir sin realizar demasiados esfuerzos, y a buen seguro que nuestra caldera y nuestro bolsillo lo agradecerán.

En primer lugar, aconsejamos verificar que todas las tomas, tanto las de gas, red eléctrica y entrada y salida de agua, se encuentran en un buen estado y que no haya escapes ni obstrucciones. También podremos comprobar fácilmente que la presión del agua en la caldera sea la correcta y esté entorno a los 1,2 bares siempre dentro de un margen del 25% tanto por exceso como por defecto.

Por otro lado, deberemos estar atentos a la temperatura de trabajo de la caldera. Si esta es de condensación, la temperatura adecuada tendría que estar normalmente entre los 55 y los 60 grados, aunque podría aumentar en función de los días más fríos de invierno. En cambio, si nos encontramos ante una caldera que produce ACS la temperatura oscilará entre los 40 y 50 grados si tiene acumulador incorporado y entre los 55 y los 60 grados si el acumulador es externo.

En la siguiente entrada daremos más consejos.

  • Archivos

  • mapa