Usos principales de la biomasa

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Usos principales de la biomasa

15th enero, 2015

Como expertos en la materia orgánica originada en un proceso biológico, ya sea espontáneo o provocado, destinada a utilizarse como energía, es decir la Biomasa, hoy queremos aprovechar este post para hablar de los tipos de uso para los que puede funcionar.

Para empezar, aclarar que  sus usos se pueden clasificar principalmente en energía térmica y energía eléctrica.

El uso térmico de la biomasa consiste en la recepción de la biomasa, normalmente en forma de alpacas de paja o astillas, para a continuación colocar automáticamente en una cinta transportadora que las conduce finalmente hasta la caldera correspondiente. Una vez en la caldera, previamente desmenuzadas, caen a una parrilla vibratoria que favorece la combustión y la evacuación de residuos de la combustión. Esa combustión es la que calienta el agua que luego circula por las tuberías de las paredes de la caldera, transformando, por fin en vapor sobrecalentado.

Ese calor es el que mueve una turbina, que, conectada a un generador, provoca electricidad, que, una vez hayamos aumentada la tensión, se incorpora a la red general.

Debemos centrarnos en las aplicaciones térmicas con producción de calor y agua caliente sanitaria, que son las más comunes en nuestros hogares, quemando el conocido pellet en  formato granulado.

Ante cualquier duda o sugerencia, póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes