¿Qué tipos de radiadores hay y cuáles elegir?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué tipos de radiadores hay y cuáles elegir?

23rd octubre, 2017

Vuelve la época de frío y es momento de acometer reformas en el hogar para que esté en condiciones para acoger el otoño y el invierno. Una de las mejoras que muchas veces se tiene en cuenta, una vez está la caldera en perfecto estado, es cambiar los radiadores de la calefacción. Pero, ¿conoce los tipos que hay y qué debe tener en cuenta para elegirlos?

Además de tener presente aspectos básicos como el material del que están construidos, que tengan un diseño agradable una potencia suficiente, hay aspectos en los que deberíamos profundizar antes de realizar la compra.

Algunas características son comunes en todos los radiadores de agua caliente, o deberían serlo. Deberán por tanto estar certificados bajo la normativa EN 442, garantizando que están testeados y se conoce su potencia de funcionamiento. Además todos los radiadores aportan alta velocidad de respuesta y, por lo general, son fáciles de adaptar a la vivienda.

Según su material los encontraremos de acero, de aluminio o de hierro fundido. Los diseños son muy diferentes y cada material aporta unas características diferentes. En este caso deberíamos elegir los que mejor se adapten al tipo de vivienda, a la decoración y al sistema calefactor. En este tipo de sistemas se suele buscar que pasen lo más desapercibidos posible.

En lo que refiere a la potencia de los radiadores es aconsejable acudir siempre a expertos, y preferiblemente preguntar al servicio técnico oficial de nuestra caldera, que será la encargada de conducir el agua por el sistema. Con su consejo podremos decidir el número de radiadores necesarios, y el número de elementos del que deberá disponer cada uno de ellos. Esta decisión siempre dependerá de los factores de la vivienda (tamaño, aislamiento, zona geográfica, distribución de las habitaciones…).

Los radiadores  Férroli, son de diseño actual, estéticamente muy agradables, alto rendimiento y se  integran en la decoración de nuestras casas.

  • Archivos