¿Qué sistemas de calefacción alternativos hay?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué sistemas de calefacción alternativos hay?

30th noviembre, 2016
SAT Ferroli - Sistemas de calefacción alternativos

 

La expansión de las energías renovables y el aumento de la concienciación por el cuidado del entorno y del medio ambiente han ayudado en el desarrollo de diversos sistemas de calefacción alternativos a las opciones convencionales. Además, en muchas ocasiones también representa una fuente de ahorro energético y una reducción del importe de la factura.

Los sistemas de calefacción alternativos que más se han extendido entre los usuarios son:

Calefacción por suelo radiante hidráulico: una o varias tuberías conectadas a una caldera recorren el subsuelo de madera, cubiertas por una fina capa de hormigón. Estas tuberías reparten un fluido de producción de calor a lo largo de esta red. Este sistema puede funcionar con gas natural o propano, aceite o electricidad.

Bombas de calor geotérmicas: dependen de la temperatura natural del suelo de la Tierra. Se instala una bomba de calor debajo del edificio, la cual calienta y enfría el inmueble a partir de una constante térmica.

Sistema de calefacción solar pasivo: la energía solar se almacena a través de la instalación de ventanas, paredes y suelos que absorben y reparten el calor por la casa. Este sistema previene la falta y el sobrecalentamiento gracias a unas constantes térmicas.

Si no tenías muy claro qué sistema de calefacción podías instalar en tu hogar, ten en cuenta estos alternativos. Son una gran opción para ahorrar dinero y energía, a la vez que se disminuye el impacto en el medio ambiente y se cuida del entorno natural. Saca el máximo partido a la instalación de calefacción con alguno de estos métodos.

 

  • Archivos