¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

28th noviembre, 2016
Sistema de calefacción más eficiente

Con la llegada del frío siempre aparece la misma pregunta: ¿cuál es el sistema de calefacción más eficiente? Realmente depende en gran medida del tamaño de la vivienda, ya que los distintos sistemas de calefacción que existen son más o menos efectivos según el área que haya que calentar. Para resolver tus dudas y ayudarte a elegir el mejor sistema para tu hogar, hemos realizado la siguiente clasificación con el tipo de sistema e inmueble.

Gas propano

Este tipo de gas canalizado está disponible en urbanizaciones y pequeños municipios donde no llega la red de gas natural. El gas propano es la fuente energética más económica, ya que su precio está regulado por el Estado. El problema de este gas es que el usuario debe estar atento al estado de las instalaciones y controlar cuándo hay que cambiar las botellas para evitar que se agoten. Con 11 kg de propano se puede calentar una casa de 50 metros por 385 euros al año, y una de 120 metros cuadrados por algo más de 1.000 euros anuales.

Gas natural

Está disponible en toda España y representa la mejor opción en calefacción por la seguridad de sus instalaciones y su precio. Cuanto más grande sea el domicilio, más económica sale la calefacción con este tipo de gas. Una vivienda de unos 80 metros cuadrados consume 600 euros anuales, mientras que otras de 120 metros gastan unos 927 euros al año.

Gas butano

Es barato, pero poco seguro y su mantenimiento es más costoso: las bombonas son pesadas y tienen que cambiarse con regularidad. La calefacción con gas butano es más eficiente cuanto más grande es la vivienda. Una casa de 120 metros tiene un coste anual de 1.046 euros con gas natural frente a los 1.948 euros de una calefacción mediante electricidad.

Electricidad

La electricidad es la energía más segura y cómoda, pero también la más cara. De hecho, la calefacción eléctrica es prácticamente el doble de cara que la de gas natural en cualquier clase de vivienda. El coste medio anual es de 856,75 euros para un piso de 50 metros cuadrados y de 1.208 euros para uno de 80 metros.

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes