La importancia de la reparación de quemadores

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

La importancia de la reparación de quemadores

13th marzo, 2017
Varios quemadores encendidos

La primera pregunta es ¿qué es el quemador? La reparación de quemadores y su revisión es importante que ya se trata del dispositivo encargado de quemar el combustible y así producir calor. Es decir, si el quemador no funciona correctamente el sistema de calefacción tampoco lo hará. No importa si el hogar funciona con gasoil, gas u otro tipo de combustible por combustión, el quemador es una pieza fundamental del sistema que tiene que estar siempre al 100%.

Hay dos tipos principales de este tipo de elemento: por etapas y modulante:

– El quemador por etapas puede cambiar la intensidad y el tamaño de la llama dejando pasar más o menos combustible. Suele ser simplemente una variación entre nada, llama media y completa.

– Quemador modulante: este quemador puede ser el más conveniente en sistemas complejos que busquen maximizar el ahorro. De forma electrónica regula las necesidades de calor de la instalación y ajusta la potencia a la temperatura. Estamos hablando en este caso de que sigue las órdenes del termostato del hogar.

Un error frecuente que puede conllevar a la reparación de quemadores es que, a pesar de que el combustible llegue al quemador, este no consiga encender la llama. A veces el error puede ser tan simple como un tornillo mal ajustado que haga que la entre demasiado aire en el sistema o con mayor velocidad que la propagación de la llama. Sea como sea lo ideal siempre es acudir a profesionales y servicios técnicos oficiales que eviten un daño mayor.

El buen mantenimiento del quemador incluye la comprobación de los componentes de seguridad, la limpieza y ajuste, cambios de boquilla, etc. teniendo siempre en cuenta que los niveles de gasóleo sean los adecuados. Para un cuidado correcto de nuestra caldera es importante nunca dejar al mínimo el depósito ya que se podrían colar las impurezas del fondo al quemador y esto generar un problema.

Si tiene alguna duda sobre la instalación sustitución o mantenimiento de quemadores, puede ponerse en contacto llamando al 91 336 40 41 o bien mediante nuestro formulario de contacto.

  • Archivos