Mantenimiento preventivo de radiadores

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de tus radiadores?

6th septiembre, 2016
Mantenimiento de calefacción

 

Filtraciones, goteras y ruidos son algunos de los problemas más comunes que pueden sufrir nuestros radiadores. Además el agua caliente, al ser muy corrosiva para las tuberías de hierro,  puede provocar acumulaciones de óxido en el interior de estas. Por este motivo, si no lo evita, el circuito puede presentar deficiencias que provocarían un aumento del consumo energético y una reducción del rendimiento.

Filtraciones y goteos: En el momento que detecte pequeñas filtraciones en los radiadores, recuerde que las podrá reparar con masilla.

Pero en el caso en que las goteras sean por desajustes en las llaves y roscas de los radiadores, en primer lugar deberá limpiar con un abrasivo la herrumbre que se haya acumulado. Después, revisar las juntas de todos los componentes del radiador y si fuese necesario hacerlas nuevamente teniendo en cuenta la calidad del material de las mismas.

Cambiar la válvula del radiador: Si se debe cambiar la válvula que regula el paso de agua de la tubería de la instalación al radiador, recuerde que primero deberá vaciar el agua de su interior.

Extraer el radiador: Si tienes que extraer el radiador de su emplazamiento habitual para sustituirlo por otro, limpiarlo, pintarlo, eliminar los sedimentos acumulados por la corrosión interna o desmontarlo para pintar o empapelar la pared.

Recuerde que primero tiene cerrar las válvulas que unen el radiador a las tuberías generales de la instalación de la calefacción, llave de corte y detentor o bien vaciar de agua la instalación.

Ruidos en el circuito: Cuando el agua que circula por el circuito de la calefacción ocasiona ruidos en los  radiadores, lo más probable es  que existan bolsas de aire en el interior de los radiadores y tuberías. Si no se purga el aire en cada uno de los radiadores, es posible que también parte de los mismos  se queden fríos. Deberás eliminar el aire retenido purgándolo y teniendo en cuenta que con  el purgado, la presión de agua en el circuito de calefacción baja y hay que reponerla abriendo con precaución la llave de llenado.

 

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes