Qué tener en cuenta para comprar un aparato de aire acondicionado

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Qué tener en cuenta para comprar un aparato de aire acondicionado

2nd enero, 2020
aire

El aire acondicionado ya es un electrodoméstico más en el hogar y en la empresa. El aire acondicionado es la solución de climatización y garantiza un mejor descanso, relajación y salud mental y física.

¿Dónde va a ser instalado?

No todas las estancias tienen las mismas necesidades de climatización.  En general suelen ponerse donde se va a pasar más tiempo. La cantidad de habitaciones y su disposición obligarán un tipo u otro de aparatos de aire acondicionado.

¿Es importante el tamaño de la habitación?

La potencia del aparato debe estar en consonancia con el tamaño de la estancia. La potencia o capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado se denomina frigorías. Una estancia muy grande no podrá ser enfriada por un aparato con pocas frigorías y viceversa.

¿Qué características hay que considerar en los aires acondicionados?

Un aire acondicionado moderno y eficiente, además de tener la potencia adecuada, debe incluir extras técnicos para garantizar el confort y el bienestar. Como mínimo, deben tener termostato ajustable, más de una velocidad de ventilador, y ajuste de las rejillas difusoras. El ventilador debe poder apagarse cuando el aparato no está enfriando.

Los filtros deben ser accesibles y de manejo sencillo para que la limpieza y el mantenimiento sean fáciles. También es buena opción el filtro electrostático, perfecto para los alérgicos.

La importancia de elegir bien

En la elección del aire acondicionado más adecuado para tus necesidades de climatización deberás considerar varios parámetros, como ya hemos visto. El tamaño y las características de la estancia, la facilidad de instalación de una unidad exterior, la potencia requerida y el consumo son factores clave. Una elección equivocada puede llevar a un coste eléctrico excesivo y a una baja eficacia en la climatización.

  • Archivos