Qué tener en cuenta para comprar un aparato de aire acondicionado (parte II)

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Qué tener en cuenta para comprar un aparato de aire acondicionado (parte II)

18th junio, 2019

Si en la pasada entrada, desde SAT Ferroli nos encargamos de hablarte de los primeros pasos para saber qué tener en cuenta para comprar un aparato de aire acondicionado, en este caso vamos a centrarnos en otros aspectos no menos importantes como son los distintos tipos de aire y las características a considerar.

Empezaremos hablando de los distintos tipos de aire para uso doméstico, siendo estos los módulos split y multisplit, los portátiles y los centralizados. Los primeros son aquellos que más tenemos en mente cuando hablamos de aires acondicionados, es decir, la unidad individual de pared que aclimatizará nuestra habitación. Los multisplit son similares a los split, aunque se distribuirán por distintas habitaciones usando una misma unidad exterior.

Por otro lado, tenemos los portátiles, que se pueden cambiar de estancia sin ningún tipo de problema, aunque necesitan una salida de ventilación. Por último, encontramos los centralizados, que se sirven de los dobles techos para repartir el frío o calor y que no afectan apenas a la decoración.

En lo referente a las características que debemos considerar están las siguientes: en primer lugar, debemos considerar la eficiencia en el uso, así como la refrigeración que proporciona la unidad, constatando si esta se mantiene constante o, por el contrario, varía. Por otro lado, es importante que nos aporte confort, siendo una opción poco recomendable un aire de baja eficiencia y malas condiciones de climatización. Revisa bien tus opciones antes de comprar un aire acondicionado, y es que una baja eficacia y un coste eléctrico excesivo es precisamente lo que debemos evitar.

  • Archivos