¿Qué son las calderas de pellet?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué son las calderas de pellet?

24th febrero, 2020

Es posible que hayas oído hablar de las calderas de pellet pero es posible que no. Si estás en la segunda opción sigue leyendo este blog porque te interesa.

Los pellet son una serie de pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y prensadas sin ningún tipo de aditivo. Están disponibles a la venta de forma empaquetada por lo que es fácil de transportar. A la hora de comparar sale ganando el pellet respecto al gasoil, por ejemplo,  ya que dos kilos del primero equivalen a 1 del segundo. Ventaja para el pellet.

La principal ventaja de estas calderas es que, aparte de ser ecológicas, son muy funcionales para un hogar ya que calientan la casa muy rápido y de forma muy abundante. No cuesta mucho y es fácil de instalar al solamente necesitar una salida de humos, siempre y cuando sea consumos pequeños; viviendas unifamiliares, oficinas pequeñas…etc.

Otra ventaja:   al utilizarse residuos de otras actividades se favorece a la canalización de excedentes agrícolas, se fomenta la limpieza de montes y se pueden evitar incendios al recoger residuos de podas y limpiezas.

No olvides seguir leyendo todos nuestros blogs para estar bien informado sobre Ferroli y consejos útiles.

  • Archivos