Qué es un calentador y tipos

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Qué es un calentador y tipos

31st octubre, 2019

Los calentadores son generadores de agua caliente sanitaria para uso directo, es decir, ese agua es apta para su uso cotidiano, con ella podemos ducharnos, fregar los platos, etc.

A diferencia de las calderas, los calentadores no tienen un circuito que se encarga de llevar el agua caliente hacia los radiadores y por tanto no produce calefacción.

Sin embargo, una característica común con las calderas es su tipología ya que existen calentadores atmosféricos y calentadores estancos. Sigue leyendo para descubrir sus características.

El funcionamiento de los calentadores atmosféricos es muy simple y algo antiguo. El calentador utiliza el aire de la habitación para realizar la combustión.

Este tipo de calentadores no se pueden instalar en cualquier espacio ya que, por seguridad, no está permitida su instalación ni en baños ni en dormitorios. Además, los calentadores atmosféricos solo se pueden instalar si se garantiza que el tiro en vertical de la salida de humos es lo suficientemente alta como para que los humos salgan con total facilidad.

Por su parte, los calentadores estancos están dotados de un tupo de salida de gases concéntrico. Esto hace que el calentador aspire el aire del exterior y expulse los humos por el mismo tubo de salida de gases.

Dichos calentadores son mucho más seguros gracias al extractor que lleva incorporado y que obliga la salida de los gases. Por ello se pueden instalar en cualquier habitación.

  • Archivos