qué es y para qué sirve un silo de pellet

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué es un silo de pellet y para qué sirve?

4th noviembre, 2016
qué es un silo de pellet

El silo de pellet es un contenedor de mayor o menor tamaño, dependiendo de las necesidades que se tenga a la hora de guardar el pellet, que ofrecen a sus propietarios la forma más adecuada tanto por rigidez como por el grado de humedad de almacenar este material.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un silo de pellet para una vivienda particular que uno para todo un edificio. O el lugar donde se va a ubicar, ya que se escogerá un material u otro dependiendo si es interior o exterior. Por lo que a la hora de adquirir uno, podemos decantarnos entre diversos tipos como:  prefabricados, textiles, de obra, enterrados, metálicos…

Como es normal estaréis pensando que estas calderas de biomasa de serie ya cuentan con un gran depósito interno, aproximadamente con un capacidad de 48kg-68kg dependiendo del modelo, pero con la instalación de un silo, ya sea a su izquierda o a su derecha, obtendremos una gran ventaja ocupando por lo tanto el menor espacio necesario y sin tener preocupación de pensar en cómo comandar dicho silo, puesto que la misma caldera se encarga de demandar y transportar pellet desde el silo hasta la propia caldera.

Por ejemplo, en el caso de una vivienda unifamiliar, gracias a un silo de pellet te asegurarás combustible suficiente para generar agua caliente sanitaria y calefacción para toda la casa.

  • Archivos