Precauciones que debemos tener en cuenta con el uso del gas

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué precauciones debemos de tener con el gas?

10th agosto, 2016
Precauciones con el uso del gas

Las casas tienen calefacción y agua caliente gracias al gas. Incluso en algunos hogares permite cocinar. Por lo que el gas es considerado un elemento que mejora la calidad de vida. Pero hay que tener en cuenta que este producto se ha de usar de forma adecuada, ya que un mal uso puede ocasionar graves resultados. Por lo tanto, debemos de tomar precauciones.

En primer lugar, es básico que el estado de las instalaciones este bien, lo que conlleva tener al día las revisiones. Por norma general,  la instalación se deberá revisar cada cinco años y cada dos en el caso de las calderas.

Por otro lado, la limpieza de los aparatos e instalaciones es muy importante. Para esto debemos de vigilar que el estado sea el correcto y usar estos solo con el fin para el que se crearon. Asimismo, ante cualquier situación anómala, no dudes en contactar con el Servicio Técnico Oficial. Como consejo, es recomendable cerrar la llave de paso del gas si no lo vamos a utilizar.

En las cocinas que funcionan mediante gas es importante comprobar el estado de la llama. Esta ha de ser silenciosa y de color azul. También debe de ser estable. Se recomienda la limpieza de los quemadores con asiduidad para garantizar un estado óptimo.

Y lo más importante, si usted huele a gas, ¡no active ningún aparato electrónico, encender o apagar los interruptores de la luz, llamar por teléfono o fumar! Lo primero que se tiene que hacer es ventilar la zona lo máximo posible y revisar de donde puede proceder la fuga y cortarla. Si la situación es complicada, no dude de ponerse en manos de profesionales.

  • Archivos