Máximo rendimiento para tu calefacción

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Máximo rendimiento para tu calefacción

3rd abril, 2018

Si eres de los que les gusta estar calentito en su casa durante todo el invierno pero no quieres que eso suponga un gasto excesivo…¡éste es tu artículo!

Si queremos calentar la casa completamente sin un gran gasto debemos tener en cuenta ciertos detalles y realizar una serie de pasos que te explicamos acontinuación.

Puede parecer obvio pero una de las cosas más importantes de las que debemos asegurarnos es de que todos los componentes están bien conectados: el suministro eléctrico, el conducto del gas, las entradas y salidas de agua en la caldera y los radiadores. Muchas de las incidencias que surgen en las calderas e, incluso, algunas averías tienen su origen en deficiencias entre las conexiones mencionadas. Es por eso recomendable que revises esto antes de seguir intentando ahorrar.

Por otro lado, debes establecer la presión correcta. Hay que comprobar, a través de un indicador de presión, que tu caldera está entre los parámetros normales. Si no es así, debes corregirla con la llave de llenado.

Si se trata de un radiador, lo que te recomendablmos es purgarlo con asiduidad. De este modo le sacarás el aire acumulado en el mismo. Repón de nuevo la presión en el circuito con la llave de llenado.

¿Qué temperatura pongo?

Por último, debes tener en cuenta un detalle fundamental: la temperatura media que seleccionas para tu hogar. Este punto es vital para el confort y el ahorro energético. Muchos quieren estar en manga corta incluso en los meses de verano pero, de este modo, el consumo aumenta exponencialmente. Debemos contar con ropa de estar por casa o pijamas adecuados a esta época del año. Ropa cómoda y calentita es la mejor opción para conseguir bajar unos grados la temperatura de tu calefacción. Lo ideal sería que oscilase entre los 18 y los 20ºC.

  • Archivos