Malos olores, la importancia del mantenimiento del aire acondicionado.

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Malos olores, la importancia del mantenimiento del aire acondicionado.

5th septiembre, 2017

Los malos olores son un síntoma claro de que el mantenimiento del aire acondicionado no se ha seguido correctamente. Es algo que pasa habitualmente en muchos hogares, y que indica que es necesario actuar cuanto antes para solucionar el problema. Pero, ¿por qué se producen estos malos olores?

Técnicos   encargados de revisar y reparar este tipo de electrodomésticos, se encuentran a menudo con este tipo de inconveniente. “mi aire acondicionado huele mal”,  dicen los usuarios. Y lo cierto es que es que el mal olor casi siempre es un indicador de un problema. El más habitual que el filtro esté sucio.

Los filtros del aire acondicionado son el elemento del aparato que necesita un mantenimiento más exhaustivo cada cierto tiempo. Un filtro limpio no solo evitará averías sino que hará que el aparato consuma menos. Cuando los filtros se taponan y se saturan hacen que la suciedad se vaya pasando al interior del aparato y esto puede ocasionar problemas mayores.

La suciedad sumada a la humedad que generan el proceso de convertir el aire caliente frío lleva a una consecuencia lógica: hongos. La aparición de hongos y bacterias es habitual si el filtro del aire no tiene un mantenimiento adecuado y eso hará que el problema ya no sea solo el mal olor sino el riesgo para nuestra salud.

Muchas veces, dado que el mal olor desaparece después de un rato funcionado, se deja pasar este problema y es un gran error. El olor volverá con más intensidad ya que el aire acondicionado seguirá ensuciándose y las bacterias seguirán proliferando.

Tampoco se debe olvidar que los aires acondicionados tienen un desagüe que, si se tapona o no realiza bien su labor, también puede generar malos olores. En cualquier caso lo más recomendable es acudir siempre al servicio técnico de la marca de  nuestro aparato y asegurarse de que el aire acondicionado funciona correctamente y con seguridad.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes