Los electrodomésticos y la caldera en vacaciones ¿qué hacer?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Los electrodomésticos y la caldera en vacaciones ¿qué hacer?

15th junio, 2017

La caldera en vacaciones es una de las preocupaciones que solemos tener. Ahora que se acerca el verano y muchos aprovechan para irse de vacaciones aparece la pregunta ¿apago la caldera o la dejo encendida? ¿y qué pasa con los electrodomésitcos? Evitar cualquier susto y ahorrar en la factura son algunos de los motivos para tener claras las respuestas a esas preguntas.

En el caso de la caldera, lo conveniente es apagarla y cortar el agua y el gas. De esta forma nos aseguraremos de que no se produce ningún fallo en la caldera y ahorraremos en la factura. Además al cortar el agua no habrá riesgo de goteos o fugas que puedan generar otros desperfectos en nuestra vivienda.

En lo que refiere a los electrodomésticos es importante no dejar ninguno en stand by y desenchufar todos los que sea posible desenchufar. La nevera por ejemplo, lógicamente se quedará funcionando si tenemos cosas en el congelador, pero convendría limpiarla a fondo antes de salir para evitar la propagación de hongos.

En estos periodos en que no se va a estar en la vivienda y, por tanto no se puede responder rápidamente a ningún contratiempo es importante resguardar  todos los elementos que pudieran tener un fallo.

En el caso de otros electrodomésticos que tampoco será fácil desenchufar, como el lavavajillas o el horno también es importante dejarlos impíos y desconectados. Fuera de la cocina lo ideal será apagar las regletas, incluso desenchufarlas, para evitar que una chispa o una subida de tensión pueda causar daños. Hay que recordar que el ‘stand by’ de los aparatos también consumen.

Por último recordar que si la casa funciona con bombonas de butano estas deben quedar cerradas y, en la medida de lo posible fuera de la casa. No obstante está prohibido almacenar más de dos bombonas en el hogar.

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes