Las claves de la microgeneración

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Las claves de la microgeneración

11th enero, 2017
Microgeneracion

A medida que mejora la tecnología y se impulsan equipos nuevos formados por una maquinaria especializada, aparecen nuevas opciones energéticas que permiten reducir el importe de la factura, cuidar del medio ambiente y reducir al mínimo el impacto en el entorno. Una de las alternativas menos conocida, pero en auge, es la microgeneración.

La microgeneración es un método de obtención de energía sostenible, muy extendido en países como Alemania, y que poco a poco empieza a despegar en España debido al ahorro energético que genera esta opción térmica. ¿Cuál es el funcionamiento de un aparato de microgeneración? Realmente es muy simple. Este aparato está formado por un motor industrial unido a un alternador de alta potencia. De esta forma, este sistema es capaz de generar hasta 45.000 kWh de electricidad al año, lo que lo convierte en un solo equipo como generador de calor y electricidad de forma limpia.

El uso de la microgeneración es una opción muy atractiva, especialmente para lugares en los que se necesita de forma continua y casi ininterrumpida una fuente térmica, como es el caso de las piscinas o los hoteles. Una de las grandes ventajas de la instalación formada por el motor y el alternador es que puede estar en marcha durante muchas horas seguidas sin resentirse, por lo que el aparato es muy resistente y puede hacer frente a grandes demandas energéticas.

Otro de los beneficios que aporta la microgeneración es el importante ahorro de energía primaria que representa. Además de que reduce las emisiones de CO2 de forma considerable, convirtiéndose así en un ejemplo para el desarrollo sostenible de cualquier región, empresa o inmueble que lo instale. Así pues, cuando haya que cambiar el sistema de alimentación de energía, ten en cuenta la microgeneración, ya que puede ser muy rentable hacer una inversión en este equipo.

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes