Las averías más comunes del aire acondicionado (I)

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Las averías más comunes del aire acondicionado (I)

18th junio, 2019

El verano ya está aquí y con él los aires acondicionados, es decir, toca de nuevo volver a usarlos para refrigerar la casa del calor extremo del verano pero en muchas ocasiones los aparatos no funcionan como deberían: están encendidos desde hace horas y hay una sensación de frío pero no la del año pasado. Si te pasa esto puede que tu aire acondicionado esté roto. En este post te contamos algunas de las averías más típicas que suelen sufrir. ¡Empezamos!

Mantenimiento de los filtros

Es uno de los fallos más habituales al dejar durante mucho tiempo de usar los aparatos de aire acondicionado ya que la salida del aire se obstruye y empeora la calidad.

Por este motivo es importante mantener en perfectas condiciones los filtros. Para ello es importante realizar una limpieza de los mismos una vez al año, como mínimo. Generalmente estos purificadores se encuentran dentro de la unidad interior. Al quitarlos nos valdrá ponerlos bajo el grifo y esperar a que se sequen totalmente.

Emisión de olores

Vale, el aire funciona pero hay algo que no va bien. Notas un olor a sucio que emite el aire. Con el paso del tiempo es normal que esto suceda por dos distintos motivos.

El primero de los motivos suele producirse cuando usamos el aparato durante una época al año ya que se puede acumular agua en la batería y con el paso de los meses se forme moho.

El segundo lugar, nuestro climatizador necesita un sifón en el desagüe del equipo. Si creéis que puede tener uno de estos fallos, ya sabéis solucionarlo.

  • Archivos