La venta de calderas de biomasa sigue creciendo cada año

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

La venta de calderas de biomasa sigue creciendo cada año

31st diciembre, 2017
SAT Ferroli - biomasa

Las calderas de biomasa son una opción eficiente y ecológica que cada vez gana más adeptos en España. Aunque aún no esté totalmente consolidado del sector durante el último año se volvieron a batir récords en este tipo de calderas, de hecho, en los últimos 10 años se ha multiplicado por 20 este tipo de calefacción.

Los números hablan, y es que cada año crecen tanto las instalaciones como la potencia contratada. Algo que supone un impacto también a nivel económico: actualmente más de 3700 millones de euros del PIB corresponden a lo generado por este tipo de energía derivada de los compuestos naturales.

¿Qué ventajas aporta la biomasa?

Las estufas de pellets, o biomasa, se alimentan de compuestos degradables y naturales y reducen considerablemente las emisiones contaminantes. Por ejemplo, en 2016 el efecto de estas calderas fue que se emitieran 3,68 toneladas de CO2 a la atmosfera (el equivalente a 2 millones y medio de coches circulando durante un año). Un sistema de climatización más ecológico es una de las primeras ventajas.

Además supone una ventaja para la economía local, ya que la instalación de estas calderas permite que se dejen de importar combustibles fósiles. Se calcula que se dejaron de importar hasta 10 millones de barriles de petróleo durante el último año.

Por último cabría mencionar el ahorro que supone utilizar este tipo de combustible presente en abundancia alrededor del mundo. Su precio es muy económico comparado con el carbón o los derivados del petróleo (suele estar en torno a un tercio del precio de estos). Por lo que, aunque la instalación puede ser algo más acara, el ahorro se notará año a año. ¿Vas a poner en servicio uno de estos aparatos? Si es así enhorabuena y llámanos.

  • Archivos