La revisión de la caldera de gas ¿Cada cuánto tiempo y qué es?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

La revisión de la caldera de gas ¿Cada cuánto tiempo y qué es?

24th noviembre, 2017

La revisión de la caldera de gas es un muy importante. El propietario o el inquilino deben asegurar el correcto funcionamiento de su caldera, tal como regula el RITE, y para ello deben someterse a las revisiones cada 2 años como máximo.

Hay  fabricantes que especifican que las revisiones se deben hacer con una frecuencia menor, debiendo seguir sus recomendaciones,  preferiblemente de la mano del Servicio  Técnico Oficial de Fabricante.

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, las revisiones y limpiezas en las calderas y quemadores, deben ser realizadas por empresas de mantenimiento con la cualificación adecuada, asegurándose de que el técnico que nos visita pertenece a una empresa  con la certificación de empresa mantenedora o el  Servicio Técnico Oficial del fabricante. Las calderas revisadas, limpias,  parámetros de la combustión los indicados por él fabricante,  son más seguras, protegen el medio ambiente y aumentan su rendimiento, consumen menos.

¿En qué consiste la revisión?

En limpieza si fuse necesario,  comprobación  del  estado de conservación de los de la caldera, sustituir material desgastado por el uso, analizar los productos de la combustión asegurándose así que la combustión es correcta, e informar al usuario de cualquier de aquellas partes de la instalación que puedan causar averías o interferencias en el funcionamiento de la caldera. Otro punto importante es comprobar la presión  de agua en red.

En definitiva, se trata de verificar que todo funciona correctamente, y que si hubiera piezas desgastadas o con algún tipo de defectos sean reemplazadas por otras nuevas que mantengan en perfecto estado la caldera hasta la próxima revisión.  Para  equipos Férroli en Madrid, su  Servicio Técnico Oficial Férroli, 913664041.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes