La eficiencia energética de los edificios, una prioridad para Europa

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

La eficiencia energética de los edificios, una prioridad para Europa

5th mayo, 2017

Desde hace años la Comunidad Europea avanza hacia un futuro energético más ecológico y eficiente. La eficiencia energética de los edificios es una prioridad para los gobiernos comunitarios que lanzó un documento con directrices para el autoconsumo y el consumo de energía de los edificios. A partir de 2021 estas directrices serán obligatorias para todos los edificios.

Europa busca además que a partir de 2021 entre el 50% y el 100% de la energía primaria de los edificios se genere de forma renovable. Una profunda transformación que hace más importante que nunca asegurar que nuestra casa o edificio cuenta con las mejores instalaciones y que nuestros sistemas de climatización son todo lo eficientes que pueden ser.

En muchas ocasiones hemos mencionado la necesidad de tener unas instalaciones energéticas eficientes y un buen sistema de climatización debido al ahorro familiar que eso conlleva, pero además estaremos poniendo la primera piedra hacia estar acordes con las revisiones que se harán desde los diferentes organismos europeos en los próximos años.

Actualmente los edificios presentan un 40% del consumo energético final que se hace en la Unión Europea, y es por eso que el sector de la edificación está en el punto de mira. Los nuevos edificios deberán tener en cuenta las recomendaciones y convertirse desde su edificación en ‘edificios de consumo de energía casi nulo’.

En definitiva se trata de unas directrices que no hacen más que incidir en lo que muchas veces hemos recordado de este blog. Unas instalaciones en buen estado permiten ahorrar y ser más ecológicos y más responsables. Avisar al Servicio Técnico oficial ante los primeros síntomas de que nuestro sistema no está en perfecto estado será fundamental para evitar que la instalación pierda su potencial.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes