La calefacción radiante

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

La calefacción radiante

25th septiembre, 2019

La calefacción radiante se está extendiendo en los nuevos pisos en construcción debido a varios motivos. Entre sus ventajas encontramos que las casas con este sistema suelen ser más confortables a la hora de calentar la vivienda.

Este sistema puede llegar a ser más eficiente en cuanto al uso de su energía, con lo que contribuye a reducir el consumo de energía en nuestra casa. Funciona a través del proceso que le da nombre: radiación y se basa en la transferencia directa de calor a una superficie fría. Los encontramos en distintos formatos, divisibles en dos tipologías: radiadores y suelo radiante. Este último es más complejo y tecnológico ya que para su instalación es necesario hacer obras en casa.

Su principal función es dar calor de manera directa a través de varios modos: o por medio del suelo que, como ya hemos dicho arriba, es más costoso o por medio de panales o techos. Existen tres tipos de sistema radiantes:

Suelo radiante-agua: son los más comunes, debido a su coste. Funcionan de la siguiente manera: un calentador hace coger temperatura al agua, que es bombeada por las tuberías que hay instaladas debajo del suelo.

Suelo radiante-aire: no son recomendables por su coste y porque sólo pueden usarse durante el día.

Suelo radiante-electricidad: emite calor desde la superficie del suelo.

  • Archivos