¿Qué hacer con la calefacción en primavera?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Qué hacer con la calefacción en primavera?

6th marzo, 2017

Se acerca la época de primavera y en muchos hogares surge la duda ¿qué hacer con la calefacción estos días de cambio de tiempo? En esta época del año aumentan las temperaturas durante el día pero aún existen noches frías en las que no viene mal echar mano al sistema de calor de nuestra vivienda. Ya ha pasado lo peor del invierno, pero aún no es tiempo de apagarla, pero con algunos consejos básicos si se puede conseguir maximizar el ahorro en estos meses.

Lo ideal es dejar que la casa se caliente de forma natural en la medida de lo posible, dejando que entre el sol y abriendo las persianas para lograr esa función ‘invernadero’ tan agradable cuando la temperatura exterior es templada. Con el termostato a unos 20º conseguiremos que, salvo que vivamos en un lugar muy frio, la calefacción se encienda solo al caer la noche y aliviar así las facturas.

Recomendaciones básicas: es importante, una vez se encienda conservar el calor en el hogar. Por lo que una vez se haya pasado el atardecer conviene bajar las persianas y correr las cortinas para mantener la temperatura interior de la casa. Como siempre, los radiadores de las habitaciones que no usamos convendría que estuvieran apagados ya que si son habitaciones solo de paso podría valer con el calor que ha dado el sol durante el día.

Por último conviene recordar que una caldera de baja condensación o de baja temperatura puede suponer un ahorro energético de más del 25%, por lo que si esta primavera pensamos en cambiar el sistema calefactor de nuestra casa quizás sea una opción acertada. Siempre con un servicio de garantías como SAT Ferroli, ya que como en cualquier otra época tampoco debemos descuidar el mantenimiento de nuestra caldera en primavera.

  • Archivos