La aerotermia ¿la energía del futuro?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

La aerotermia ¿la energía del futuro?

14th septiembre, 2017
Instalación de aerotermia

Entre las formas de energía novedosas aparece la aerotermia, una energía renovable, gratuita y que podría tener mucho futuro. ¿Qué ventajas tiene y que es? En este artículo intentaremos introducirte a este nuevo concepto que Férroli ya aprovecha en algunas de sus instalaciones.

La aerotermia es denominada por muchos como la energía “del futuro”  ya que es capaz del aire exterior hasta el 79% de la energía que aporta y climatizar una vivienda de forma renovable, prácticamente gratis y utilizando una fuente inagotable y siempre disponible como es el aire.

La aerotermia no solo permite proporcionar calefacción, también está pensada para proporcionar refrigeración en el hogar en verano o para nutrir sistemas de agua caliente sanitaria en cualquier época. Existen diferentes tipos cuando hablamos de este tipo de sistemas.

  • Equipos de aire-aire: se trata de una instalación con una unidad exterior y otra exterior al igual que vemos con otros tipos de energía.
  • Equipos de aire-agua: en este caso la bomba de calor produce agua caliente o fría que circula por el sistema y los radiadores o el suele climatizando la casa.

Su mayor ventaja está, como mencionábamos, en el hecho de que es una energía limpia. No quema nada para calentar la casa y por tanto no emite humos, no produce combustión. De hecho desde algunas instituciones afirman que, en línea con el tratado de París por el clima, esta energía se convertirá en un sistema fundamental en unos años.
Además tiene la ventaja añadida del ahorro, ya que extrae el aire de forma gratuita y solo se paga por el consumo eléctrico. No hace falta nutrirla con gasoil, fuel, propano etc. Además no está solo en proyecto, ya existen sistemas de ésta energía y, como también mencionamos, Férroli

  • Archivos