¿Dónde instalar el termostato?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Dónde instalar el termostato?

21st febrero, 2017
termostato calefacción

Al instalar un termostato hay algunos consejos a tener en cuenta. Es uno de los elementos más importantes del sistema calefactor de tu casa, el encargado de que la temperatura del hogar sea la correcta en todo momento y por ello hay que tenerlo optimizado y se deben seguir algunos pasos a la hora de elegir el lugar perfecto para ponerlo.

– Aleja el aparato de zonas de intenso calor o corrientes. Si tu termostato está en un lugar en el que el sol le da directamente esto podría generar que los datos se alteren y la temperatura de la casa no fuera la correcta.

– Elije cuidadosamente en qué habitación colocas tu termostato. No todas las estancias de una casa tienen el mismo tamaño ni el mismo propósito, y por tanto su temperatura variará: lo ideal es situarlo en aquel lugar en el que se pase más tiempo, por ejemplo, el salón, ya que es donde interesa que marquemos la media del frío o calor que hará en la vivienda.

– Programa los datos diferenciando el día y la noche. A la hora de irse a la cama quizás interesa que la temperatura del hogar baje unos grados, mientras que por el día se puede aumentar. Un buen programa y un buen balance del termostato podría ahorrar bastante dinero en la factura.

– Busca un.a temperatura constante. Si se quiere buscar un consumo eficiente no se deben hacer cambios bruscos, o desconectar el aparato cuando se sale de casa. Lo ideal es mantener una media estable que mantenga la casa agradable todo el día, ya que si dejamos que se enfríe luego necesitaremos un mayor rendimiento de nuestra caldera para volver a situarla en estos niveles.

Además de las recomendaciones en la instalación es conveniente que esta esté siempre a punto, y recurrir al servicio técnico oficial en caso de cualquier problema, ya sea dentro o fuera del periodo de la garantía.

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes