Consejos para lograr un hogar más sostenible

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Consejos para lograr un hogar más sostenible

10th enero, 2017
Hogar más sostenible

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de recomendaciones para lograr un hogar más sostenible. Reducir la factura de los pequeños gastos que se generan en el hogar es sencillo si se hace un consumo más responsable de los aparatos y si se aprovecha al máximo la eficiencia energética de éstos. Además, esto no sólo se verá reflejado en tu ahorro, sino que también afectará positivamente en el entorno.

Sigue estos consejos en distintos aspectos energéticos de tu casa, modifica ligeramente tus rutinas, y verás cómo el importe de las facturas cambia.

Calefacción: aísla correctamente tu vivienda, el 35% del calor o el frío se pierde por las ventanas. Si reduces un 10% esas pérdidas, ahorrarás cerca de 500 kW/h.

Iluminación: sustituye las bombillas convencionales por LED, ya que consumen un 85% menos de energía y duran 20 veces más.

Placa de inducción: es mucho más eficiente que el gas y la vitrocerámica. Procura tapar la olla para cocinar hasta un 75% más rápido. Ahorrarás tiempo y energía.

Agua caliente sanitaria: trata de tener el grifo abierto el mínimo tiempo posible y ahorra el agua que puedas.

Electrodomésticos: cambia los antiguos por otros más modernos de la gama A+++. Si no puedes permitírtelos, pero tienen más de 5 años, renuévalos por modelos A+. Esta mejora reducirá hasta el 50% de la factura de la electricidad.

Televisión: decántate por un modelo LED para consumir menos luz.

“Stand by”: apaga el aparato cuando no lo estés usando, ya que el modo reposo de los equipos gasta el 7% de la energía del hogar.

Lavadora: lavar la ropa con una temperatura más baja disminuye el gasto energético. Si pones un programa a 60ºC gastas el 85% de la energía en calentar el agua, mientras que, si lo pones a la mitad de temperatura, también reduces casi a la mitad ese porcentaje.

Recuerda que modificando ligeramente tu día a día, puedes disminuir las facturas de tu hogar, pero también cuidar del medio ambiente.

  • Archivos