Primera parte de la historia de la calefacción

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Historia de la Calefacción (I)

13th junio, 2016
Comienzo de la historia de la calefacción

 

El ser humano, cuyo cuerpo se encuentra desprotegido, ha necesitado calentarse durante las épocas frías por motivos de supervivencia.

El dominio del fuego apareció hace unos 450.000 años. Y su combustible podía ser  restos vegetales y deyecciones de animales herbívoros secas. En China, parece que se utilizaba la hulla desde tiempos inmemoriales.

Pero cabe destacar que el fuego tiene varios inconvenientes ya que puede ser peligroso para los humanos, necesita oxigeno para la combustión por lo que debe hacerse en lugres ventilados.

Por estos motivos una de las mayores innovaciones fue la de sacar del hogar la calefacción, evitando así los humos y la entrada de aire  para la combustión, esto sucedió gracias al sistema de calefacción llamado hipocausto, una invención griega, utilizada en las termas de Olimpia y de Siracusa desde el 300 a.C. Este sistema consistía en que el fuego estaba en otro local y por consiguiente los humos, calientes, se llevaban por una serie de conductos, a través del suelo y a veces de las paredes de los locales, permitiendo así una ventilación óptima.

La próxima semana seguiremos con la continuación sobre la historia de la calefacción, si esto os ha parecido interesante, lo mejor está por llegar. ¡Os esperamos!

  • Archivos

  • SÍGANOS EN

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes