Funcionamiento de las calderas de biomasa

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Funcionamiento de las calderas de biomasa

18th julio, 2016
Imagen interior caldera de biomasa - Sat Férroli

Si estás pensando en instalar una caldera de biomasa para tu hogar primero debes de tener en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo, en qué lugar la vamos a ubicar. Ya que la caldera de biomasa necesita un silo para almacenar el combustible, y este debe de estar en un lugar próximo a la caldera para que el tornillo sinfín pueda recogerlo y llevarlo hasta la caldera. Es muy importante que sepamos dónde vamos a situar el silo de almacenamiento antes de proceder a la instalación, puesto que ello condicionará la ubicación de la propia caldera.

El funcionamiento consiste en que la caldera de biomasa posee un quemador de combustible, donde se quema el pellet y se genera la llama, originando la combustión que produce el calor, que es transmitido al circuito de agua de la caldera. De esta manera, se consigue calentar el agua que alimenta los radiadores o distintos sistemas y, por otra parte, también obtenemos el agua caliente sanitaria para nuestro propio uso y disfrute.

Con respecto al proceso, en primer lugar se carga una pequeña cantidad de pellets que el tornillo sinfín lleva hasta el cenicero, donde los prende. Cuando el sensor detecta fuego se arranca la ventilación y empieza el quemado de combustible. El consumo siempre depende de las necesidades de nuestra vivienda o de la superficie que queremos calentar.

Las máquinas de Férroli, disponen de un elevado rendimiento nominal, ya que permiten realizar un control del aparato desde el panel digital que incorporan, de forma que se puede adaptar el funcionamiento de la caldera a las necesidades y características de nuestra vivienda.

  • Archivos