Descubre a los falsos revisores del gas

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cómo descubrir a los falsos revisores del gas?

14th abril, 2016
detectar a los falsos revisores gas

Según la legislación vigente en nuestro país, es obligatoria realizar una inspección de la instalación de gas de nuestro hogar cada 5 años, o cada 4 si vivimos en el País Vasco. Hay que precisar que no es lo mismo una revisión que una inspección. La diferencia radica en que la última se hace sobre la instalación completa, mientras que la revisión sólo afecta a las calderas y es más común hacerlas cada  año con empresas de mantenimiento o con los Servicios Técnicos Oficiales de los fabricantes.

Revisar el funcionamiento, las tuberías, llaves, la estanqueidad del contador, la conservación y estanquidad de la instalación, son algunas de las labores de esta inspección y que es fundamental que la realicen técnicos de confianza y acreditados. Pero, ¿cómo evitar a los falsos revisores?

Lo primero que debemos saber es que son las compañías las más interesadas en que nuestra instalación de gas cumpla con todos los parámetros de seguridad. Por eso, nos avisarán mediante carteles en la comunidad o por carta de que está prevista una inspección en los próximos días. Es decir, si un supuesto revisor aparece en nuestra casa y antes no se nos ha avisado de la inspección, hemos de desconfiar. No hay que dejar que nadie entre en nuestro hogar si no se ha identificado antes.

Otro aspecto que delata a los falsos revisores es que nos pedirán que les paguemos el servicio. Y es que si la inspección la realiza nuestra suministradora del gas, el coste vendrá en la factura del gas del próximo mes.

Si la inspección la realizase una empresa instaladora oficial, la compañía distribuidora nos lo hará saber por carta. En este caso, se deberá concretar una fecha y hora para realizar la inspección y el coste deberá de abonarse al técnico de la empresa instaladora que se haya contratado.

Una vez realizada la inspección, el técnico nos tendrá que dar una copia del Acta de Inspección que servirá para demostrar que nuestra instalación del gas cumple con todas las medidas de seguridad y conservación. La omisión de este certificado es otra prueba de la ilegalidad del servicio que nos han dado.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes