Errores más comunes en los aires acondicionados

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Errores más comunes en los aires acondicionados

20th agosto, 2019

Si todavía no te has parado a pensar en si utilizas de forma correcta el aire acondicionado de tu hogar, debes leer este artículo sobre los errores más comunes que cometemos al utilizar este tipo de aparatos.

Las malas costumbres que adquirimos pueden incrementar nuestro gasto energético sin darnos cuenta.

Uno de los despistes más comunes es abrir las puertas y ventanas de nuestra casa. Esta acción provoca que la circulación y conversión del aire en aire frío sea mucho más lenta puesto que mientras estás enfriando el ambiente por un lado, el calor entra por el otro.

También es fundamental que el aire acondicionado no quede encendido cuando no estás en casa. Si tu intención es tener tu hogar fresquito cuando llegues, es tan simple como programarlo o adquirir un termostato programable para que se encienda unos minutos antes de tu llegada.

Por otra parte, es muy importante elegir una temperatura razonable. Se debe tener en cuenta que la temperatura adecuada a la hora de encender tu aparato de aire en los meses de más calor es de 25 grados.

Por último, recuerda que las unidades de aire acondicionado requieren labores de mantenimiento para su correcto funcionamiento. Una limpieza de filtros bastará con que se haga cada dos o tres meses y una revisión en profundidad, por lo menos, una vez al año.

  • Archivos