El depósito de inercia para calentar tu hogar

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

El depósito de inercia para calentar tu hogar

18th septiembre, 2019

Es verdad que todavía falta algo de tiempo para que llegue el frío que te obliga a tener caliente la casa y supone otro gasto, sustituyendo al del aire acondicionado de verano. En este blog te explicamos un método para mantener la casa a una temperatura perfecta con un menor consumo de combustible. ¡Adelante!

Os hablamos del depósito de inercia, una batería de energía que acumula agua caliente o fría. Su función depende del generador al que se conecte el depósito de inercia: un generador de agua, una caldera, energía solar, bomba de calor, estufa, etc., o a un equipo frigorífico.

¿Cómo funciona?

La fuente para la calefacción se conecta al depósito de inercia en lugar de conectar directamente al circuito de calefacción. Esta caldera calienta el agua, que se acumula en el depósito de inercia, en vez de enviarla directamente al circuito de calefacción. Cuando el termostato de la vivienda demanda agua caliente para calentarla, en lugar de arrancar la caldera para alimentar esta instalación, el agua de calefacción es suministrada directamente desde el depósito de inercia. Esto consigue que la caldera sólo arranque cuando el agua caliente del depósito de inercia pierde temperatura al alimentar esta instalación.

  • Archivos