¿Cuándo hay que instalar una sala de calderas?

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

¿Cuándo hay que instalar una sala de calderas?

3rd abril, 2017
Sala de calderas en un sótano

Para las calderas con una potencia superior a 70 kW se debe instalar una sala de calderas, según señala el RITE vigente. Esta sala debe cumplir unas características especiales respecto a las dimensiones y la seguridad, de acuerdo a la norma específica UNE 60601. Es necesario remarcar que estamos hablando de calderas de alta potencia para grandes necesidades de agua caliente, ya sea sanitaria como para calefacción, y destinada para el uso humano y no procesos industriales.

La sala de calderas puede estar ubicada en la planta baja, en el semisótano o en el sótano en función del tipo de combustible utilizado; y debe contar con determinadas medidas de seguridad como la colocación de extintores, la instalación de alumbrado de emergencia y de detectores de incendios y fuga de gas, etc. Además, las dimensiones variarán según el tipo y la potencia de calderas instaladas.

Sin embargo, ¿qué pasa si necesitamos instalar una caldera con una potencia superior a 70 kW y no contamos con el espacio requerido para la sala de calderas? Si se diera esta circunstancia, habría que instalar un equipo autónomo de generación de calor. Este equipo contiene todos los elementos necesarios para ofrecer el servicio de agua caliente sanitario y/o para calefacción, incluyendo la caldera, y se puede instalar a la intemperie, ya sea en la cubierta del edificio o en un patio. Al igual que en otros caso también necesitaremos que un equipo profesional del servicio técnico oficial de la caldera realice el mantenimiento.

Para garantizar el correcto funcionamiento del equipo y su cumplimiento a la normativa de seguridad, debe estar homologado como equipo autónomo de generación de calor con una homologación específica. Así es posible prescindir de la sala de caldera sin renunciar a los servicios requeridos. Escoge entre instalar una sala de calderas o un equipo autónomo de generación de calor según la potencia necesitada y el espacio disponible en el inmueble.

  • Archivos

    • 91 366 40 41
    • Servicio de atención a clientes