Consejos para ahorrar en la factura del gas II

SAT FERROLI - Servicio técnico de calderas Madrid SERVICIO TÉCNICO OFICIAL
SAT FERROLI - Servicio técnico oficial Férroli
FERROLI - Servicio técnico Madrid
BIENVENIDO AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL FÉRROLI
Teléfono de averías 91 366 40 41

Consejos para ahorrar en la factura del gas II

14th noviembre, 2019
SAT Ferroli - maqueta con dinero

Seguimos con la serie de blogs para ahorrar en la factura del gas. En el anterior os comentábamos sobre el bono social térmico, una ayuda económica para hacer frente a los pagos de facturas de gas si cumples una serie de requisitos. Veamos cuáles son:

Uno de los primeros requisitos es tener una potencia de luz contratada en casa igual o inferior a 10kw. En el contrato puedes comprobar la potencia de la casa.

Otro de los requisitos es tener unos ingresos máximos de 11.279 euros al año por unidad familiar. Esta cantidad puede variar dependiendo de las características que tenga la casa y la situación de las personas que vivan en ella. Por ejemplo, en unidades familiares con dos o más menores los ingresos pueden subir hasta 18.789 euros al año.

También pueden optar las familias numerosas que no reúnan 15.038 euros o 7.519 en el supuesto de personas jubiladas. El caso de cumplir con estos parámetros, el descuento es del 40%.

Asimismo, las familias vulnerables en riesgo de exclusión social podrán acceder a una ayuda por parte de los Servicios Sociales que cubra al menos el 50% del gasto electrónico y, en ningún supuesto, se les podrá cortar el suministro de la electricidad.

  • Archivos